Elegir la Licencia de publicación de tus Fotos

Desde ahora puedes elegir el tipo de Licencia con que quieres publicar tus Fotos en Nirudia.

Puedes elegir entre 3 tipos de Licencia:

1 – Libre: Creative Commons BY-SA (Reconocimiento y Comparir Igual) Cualquier persona puede utilizar tus fotografias pero reconociendo que tu eres el autor de dichas Fotos y las tienen que publicar con las misma Licencia.

2 – Libre con condiciones: Creative Commons BY-NC-ND (Reconocimiento NoComercial SinObraDerivada) Igual que la anetrior salvo que no se utilicen para usos comerciales.

3- Copyright: No se permite la reproducción de las Fotografía sin permiso del autor.

Ahora te toca a ti elegir como quieres compartir tus Fotos.

Advertisements
This entry was posted in Uncategorized and tagged , , , . Bookmark the permalink.

3 Responses to Elegir la Licencia de publicación de tus Fotos

  1. Txopi says:

    Saludos y felicidades por Nirudia y el resto de servicios que ofrecéis.
    A modo de critica constructiva, quería comentarios que me parece un error clasificar como libre la licencia CC BY-NC-ND. Algo es libre o no lo es. No puede ser libre a medias, libre pero con condiciones.
    El propio Creative Commons ha definido cuales de sus licencias son libres y esa licencia no está entre ellas.
    Teniendo en cuenta que el copyright restrictivo y esa licencia son prácticamente iguales (una permite copiar en algunos casos y la otra nunca), siguiendo el mismo criterio, se podría decir que la tercera licencia que soporta Nirudia también es libre. Claro, el copyright es libre, libre pero con condiciones. Se entiende la incongruencia verdad?
    Pues eso, que me parece genial que permitáis que los usuarios puedan elegir entre varias licencias y tal. Lo único, dejar claro que la única de las opciones que es libre es la primera: CC BY-SA
    Ya puestos, aprovecho para pedir una feature 😀 Que también se pueda elegir Dominio público, que más que una licencia es un contrato, pero vamos que es también libre y es justamente la que yo querría usar.
    Nada más! Eskerrik asko!

  2. DAvid says:

    Gracias Txopi por tus matizaciones.
    En realidad todas las licencias tiene condiciones, hasta la CC BY-SA, tienes que publicarlas con la misma licencia e indicar la autoría.
    La única libre de verdad sería el dominio público (apunto la sugerencia para añadir esa opción), la puedes utilizar sin ningún tipo de condición (libertad total).

  3. Txopi says:

    Entiendo lo que dices sobre que todas las licencias tienen condiciones, pero cuando FSF, Creative Commons, etc. dicen que algunas licencias son “libres”, lo hacen en el sentido de que cumplen las cuatro libertades del software libre (libertad de usar, libertad de distribuir, libertad de modificar, libertad de distribuir lo modificado) o su equivalente en un trabajo artístico. Hay información sobre esto en freedomdefined.org.
    Yo creo que las cosas son libres o no lo son, igual que las personas. Si una licencia te permite hacer todo lo que se considera imprescindible para que sea libre, entonces es libre. Si no lo hace, no es libre. Lo considero más un umbral que un máximo. Tú estás obligado a cumplir una serie de condiciones (contribuir en tu comunidad mediante impuestos, cumplir las leyes) pero eso no significa que no se te considere libre. Como dices, la licencia CC BY-SA tiene una condición más que la CC BY, pero ambas cumplen los criterios necesarios para considerarse libres.
    Por otro lado, conviene aclarar que el dominio público (al menos en la legislación Española) sí que tiene una condición, y es que no puedes decir que algo del dominio público lo has hecho tú si no es cierto. Si lo haces, se considera plagio (Acción y efecto de copiar en lo sustancial obras ajenas, dándolas como propias).
    Un saludo y gracias otra vez por vuestro maravilloso curro.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s