Más licencias: Dominio público y CC BY-ND

Aprovechando que el Departamento de Cultura de la Diputación de Gipuzkoa está publicando en distintos sistemas (Mientras sacan su propia aplicación), las Fotos de su archivo fotográfico con licencias Creative Commons (además en Nirudia Geolocalizadas), hemos añadido un par de opciones para “licenciar” las fotografías.

Una de ellas (necesaria para publicar algunas fotos de la Diputación) es Creative Commons BY-ND (Licencia que no es libre, segun CC).

La otra a petición de Txopi no es una licencia pero si una opción para “licenciar” los trabajos se trata de ponerlas bajo Dominio público, y es básicamente lo que sucede con las obras culturales cuando pasan 50 años (más o menos) de la muerte del autor (la más libre de todas), es decir cualquier persona puede coger esas obras y hacer con ellas lo que quiera, excepto atribuirse su autoría.

También hemos aprovechado para corregir los textos que poníamos a la Licencia CC BY-NC-ND le hemos quitado la coletilla de “Libre con condiciones” ya que no es una licencia libre.

Hemos añadido estas dos opciones de búsqueda al buscador, podemos comprobarlos en estas búsquedas
Capo Caccia
, Pozo de las Lomas, Beriain, …

Por cierto el paso dado por la Diputación de Gipuzkoa es muy importante, esperemos que cunda el ejemplo, algunas Fotos, el Bertsolari Txirita y Saiburu, el alcalde de Leaburu, gente rezando en lo alto del monte Ernio, …

Advertisements
This entry was posted in Uncategorized and tagged , , , . Bookmark the permalink.

2 Responses to Más licencias: Dominio público y CC BY-ND

  1. Eso es.
    Tal y como indicas, estamos en ciernes de publicar una herramienta/servicio que permitirá a los usuarios tener acceso a imágenes del fondo de catálogo del Departamento de Cultura y Euskara de la Diputación Foral de Gipuzkoa de una forma cómoda, tanto por la herramienta, como por la licencia de uso.
    Al usuario se lo queremos poner fácil, tanto a la hora de acceder materialmente a dichos contenidos como a la hora de utilizarlos legalmente. En ése sentido, la licencia que utilizaremos por defecto a la hora de publicar todos nuestros contenidos será Creative Commons Atribución-Compartir igual.
    Os solicitamos que añadierais la posibilidad de poder subir contenidos licenciados como CC by-nd ya que una de las colecciones de fotografías no permite la modificación de las imágenes.
    Ésa era la razón de que os pidieramos que añadierais la opción by-nd.

  2. Bueno, pues ya a costado pero a día de hoy ya hemos hecho público el servicio GureGipuzkoa.net
    Ah! Si en Nirudia quereis aprovechar la API que hemos desarrollado para GureGipuzkoa, la podeis utilizar tranquilamente.
    Un saludo!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s